5 tendencias para bodas en 2016 que no puedes dejar pasar

Home / decoración de bodas / 5 tendencias para bodas en 2016 que no puedes dejar pasar
tendencias bodas 2016….tres palabras con las que quiero recompensarte todo este tiempo que he estado cuidando de mi pequeño recién nacido…

Cuando hace más de un año (exactamente las navidades de 2015) colgaba un anuncio en nuestra página de facebook para nuestros más de 3.000 seguidores diciendo que tenía que dejar un tiempo lo que más me gusta del mundo tuve como una especie de vacío que sólo ha podido llenar esa nueva personita que ha entrado en mi vida.

Ahora ha llegado el momento de retomar mi actividad y he querido traeros un post especial. Quiero enseñaros el Top 5 en tendencias para boda para este año 2016. Si te casas este año y todavía no sabes como vas a decorar tu boda, que ideas son tendencia en invitaciones, vestidos…etc no dejes de leer este post!!!.

TOP 5: LA FIESTA COMIENZA ANTES DE LA CEREMONIA

Es una tendencia muy de moda. Ahora la fiesta no comienza después de la ceremonia sino antes. Mientras los invitados esperan tu llegada puedes agasajarles con mini aperitivos o refrescarles con sugerentes y originales cocktails de bebida. Los puedes colocar en puestos o rincones temáticos a modo self service o bien puedes contratar un servicio de cátering para que los sirvar a tus invitados. Es lo más conseguir que te personalicen las botellas de bebida. ¡Todo esto con una decoración especial darán un toque a tu celebración que tus invitados no olvidarán fácilmente!

Fuente:homepersonalshopper.com

Fuente:canalcocina.es

TOP 4: DI ADIÓS AL BANQUETE FORMAL

Los típicos banquetes con copa de bienvenida para luego pasar a un salón y “disfrutar” de una larga comida de tres platos ha pasado a mejor vida. La tendencia para este año es plantear un banquete con multitud de plato que mezcle platos servidos en bandeja, rincones temáticos, puestos de comida hecha en el momento…

En este tipo de menús cabe todo, platos fríos, calientes, cazuelitas, chupitos, cartuchitos de pescado, brochetas, arroces…

Una gran ventaja de este tipo de banquete es que se puede ofrecer tanta variedad que es muy difícil no contentar a todo el mundo. Si te decantas por esta opción mi consejo es que pienses en todo el mundo a la hora de diseñar el menú. Por ejemplo, si eres una enamorada de la cocina asiática, prepara un rincón temático sobre esta comida, pero piensa también en la gente más tradicional y pon un rincón de ibéricos presididos por dos jamones de bellota (es difícil que a alguien no le guste este rincón). Puedes incluso adaptarte a las limitaciones gastronómicas de tus invitados, ya sean por salud o por convencimiento, incluyendo una sección de aperitivos sin gluten o una especialmente dedicado a veganos.

Otro problema que te quitarás de la cabeza será la configuración de las mesas. Ni que decir tiene que la comida será mucho más divertida y libre para los invitados ya que no estarán encorsetados en una mesa con gente (en algunos casos) desconocida.

No olvides dejar un espacio para que los mayores, embarazadas o personas con movilidad reducida puedan sentarse a descansar

Fuente:secretariaevento.es

TOP 3: LA TECNOLOGÍA LLAMA A TU PUERTA

Que los avances tecnológicos se están adueñando del mundo no se nos escapa a nadie. El sector de las bodas no es menos. Hoy día existen multitud de avances tecnológicos que darán un toque especial a tu boda. La contratación de un dron para realizar el reportaje fotográfico y de vídeo de la ceremonia y la celebración convertirán tu vídeo en una auténtica superproducción.

También puedes crear redes sociales específicas para tu boda donde podrás compartir con facilidad las fotos, comentarios, anécdotas…

En la barra libre un video DJ  o grandes proyecciones en HD darán un toque espectacular a la celebración.

TOP 2: LUGARES NO CONVENCIONALES PARA LA CELEBRACIÓN DE BODAS

Las bodas originales y distintas son tendencia. Las parejas de novios cada vez ponen cada vez más interés en dotar de originalidad a su celebración.

El celebrar tu boda en un logar atípico te ayudará en esta tarea. Para ello tendrás que acondicionar el lugar elegido para que los invitados estén cómodos. Se han organizado bodas en bosques, campos de cultivo, viñas, edificios en semirruina…etc.

La decoración juega un papel relevante si te decantas por esta opción, tienes que buscar que esté acorde con el lugar de celebración. Normalmente estos lugares tienen limitaciones en cuanto al suministro eléctrico, iluminación…etc por lo que tendrás que tenerlo en cuenta con antelación y contar con profesionales adecuados para no tener problemas. Si no están techados no son recomendables para épocas con probabilidad de lluvia. Para fechas con mucho calor puedes usar sistemas de nebulización que podrá refrescar el ambiente.

Fuente:indulgy.com

TOP 1: BODAS TEMÁTICAS, DISTINTAS Y ORIGINALES

Siguiendo el hilo de la tendencia anterior, las bodas temáticas se han convertido en la mayor tendencia para este 2016. La decoración y personalización del evento es clave. Desde la decoración de la ceremonia, hasta las invitaciones o regalos para invitados, pasando por mesas, meseros,sillas…

Existen numerosos estilos que están marcando tendencia:

  • Bodas con diseño “eco”: Son bodas donde prima la naturaleza y la vegetación. Jardines verticales, macetas, decoraciones con troncos…son alguno de los rasgos de este tipo de decoraciones.
  • Bodas campestres: Muy parecidas a las bodas eco pero con decoraciones más rústicas, alpacas de paja, traviesas de madera, decoración con hortícolas…
  • Bodas Boho: Decoraciones estilo gipsy o hippie, con muchas flores, asientos en el suelo, velas, atrapasueños, mobiliario decapado…etc
  • Bodas industriales: Con decoración ecléctica, metales, lugares abandonados o en semirruina. La iluminación suele estar muy presente y planificada para crear gran impacto visual

Fuente:bridalcode.com

Fuente:secretariaevento.es

Fuente:nosotras.com

Fuente:easygourmetcatering.com.uk

Hasta aquí esta entrada. Espero que te haya gustado. Te recuerdo que puedes visitar mis trableros de pinterest donde podrás ver más de 1.200 ideas distintas para organizar tu boda. Si quieres visitarlo pincha aquí.

CUENTANOS…¿CON QUÉ TENDENCIA TE VAS A ATREVER? ¡ANÍMATE Y COMENTA!

Anna Wedding
Organizadora de bodas, residente en Granada, aunque presta servicios en todo el territorio nacional
Related Posts

Leave a Comment