Distintos velos y mantillas…¡La guía definitiva!

Home / organización de bodas / Distintos velos y mantillas…¡La guía definitiva!
¡Queridas novias! En este post os enseñamos distintos tipos de velos y mantillas para que podáis saber cuál es el que más se adapta al vestido de tus sueños…¿ Quieres acertar con tu decisión? ¡Pues sigue leyendo!!!!

 

EL VELO : SUS ORÍGENES Y EVOLUCIÓN

¿Sabías que el velo es uno de los complementos más importantes a tener en cuenta en los vestidos para novia?

 El velo es un accesorio que completa el vestido, dando un aire especial a la novia.

 Para los antiguos griegos y latinos, el velo tenía los colores del fuego, es decir que era rojo o amarillo. El “flammeum” de los romanos se utilizaba incluso unido a la cabeza del esposo, como si buscase formar una cortina de protección entren los enamorados. Se adornaba también con una corona de flores y mirto.

 En el Medioevo, el velo se adornaba con hilos de oro y perlas, y se creía que protegía a la esposa de espíritus malvados.

 En un tiempo, el velo representaba la virginidad prematrimonial de la mujer, sobre todo si era largo y cubría mucho el rostro.

 Hoy, el velo se ha transformado en un accesorio vinculado a la moda y estilo del vestido que acompaña. Al igual que el vestido, el velo también habla de la personalidad de la novia.

ALGUNOS CONSEJOS PARA LA ELECCIÓN DE VELO DE NOVIA

A continuación os dejo una serie de consejos para que elijas correctamente tu velo.

Si eres una mujer romántica, elegante y tradicional escoge un velo largo, te dará una presencia majestuosa, ideal para novias que se casan por la iglesia.

Para mujeres más desenfadadas e informales, escoge un velo corto, será el mas apropiado si te casa a plena luz del día.

velos de novia

Para que puedas seguir viendo ideas sobre velos de novia he preparado un tablero especial en mi perfil de pinterest. Si quieres verlo pincha aquí

¿Queréis saber algunas reglas a seguir para escoger tu velo?.

 Si tu vestido es en encaje, opta por un velo discreto y liso.

Y si por el contrario el vestido es mas sobrio, puedes escoger un velo que este enriquecido con bordados delicados, también puedes decidirte por una espectacular mantilla.

 Son muchos los modelos de velos, os dejo los mas usados por las novias actualmente:

  • Velo corto: un velo corto apenas toca los hombros y se alarga hasta bajo el mentón.
  • Velo capilla: cubre toda la cola del vestido.
  • Velo catedral: este tipo de velo supera la cola del vestido, otorgando así a la figura de la novia una imagen muy escenográfica y grandiosa.

LA MANTILLA

Ahora vamos a hablaros de las mantillas.

La mantilla es una prenda tradicionalmente española, esta bordada de encaje artesanal hecho a mano. En muchas familias es tradición que pase de madres a hijas.

Casi todas las princesas españolas la han usado.

Está muy indicada para bodas con aire andaluz y son espectaculares si llegas a la iglesia o lugar de la ceremonia en coche de caballos.

 Os dejo algunos ejemplos de mantillas para novia.

mantillas

Para que puedas seguir viendo ideas sobre mantillas de novia he preparado un tablero especial en mi perfil de pinterest. Si quieres verlo pincha aquí

Hasta aquí esta pequeña guía para que puedas escoger entre velo o mantilla para tu vestido de boda. ¿Lo tienes más claro? Te gustan los modelos que te hemos enseñado? ¡Anímate y comenta! Si tienes alguna duda, ya sabes estoy a tu disposición…¡Hasta la próxima!

Anna Wedding
Organizadora de bodas, residente en Granada, aunque presta servicios en todo el territorio nacional
Related Posts

Leave a Comment