5 pasos para organizar una boda de dos días..¡Atrévete!

Home / ideas originales para bodas / 5 pasos para organizar una boda de dos días..¡Atrévete!
Queridas novias:

Hoy os traemos un post sobre los pasos para organizar una boda que dure dos días. ¡Si! ¡Has escuchado bien! ¡Una boda de dos días de duración!

Hace ya tiempo Loli y Carlos me llamaron comentándonos que se querían casar…hasta aquí bien. ¡Mi sorpresa fue cuando nos dijeron que querían hacerla en dos partes! Me comentaron que habían estado en una así en Italia hacia unos meses y que les había encantado. Para mi era un reto ya que nunca había organizado una boda así, ¡por lo tanto no pude resistirme!

VENTAJA DE ESTE TIPO DE BODAS

Estas bodas tienen la ventaja de que se reparte un día para familiares y amigos en general para el día siguiente pasarlo con la familia y amigos más cercanos. Un día y otro tienen muchos contrastes. El primer día suele ser como más formal, mas institucional. ¡El segundo día es todo fiesta, todo diversión!

Si os gusta este tipo de boda os voy a contar los conceptos a tener en cuenta para que todo salga bien..¿comenzamos?

pasos para organizar una boda

 PASOS PARA ORGANIZAR UNA BODA DE DOS DÍAS

1.- ELIGE BIEN LOS INVITADOS A CADA EVENTO

Ten en cuenta que el general va a ser mucho más formal e impersonal. Tienes que elegir bien quien va a asistir al segundo evento, ya que vas a poner más medios y más empeño para que lleve tu sello personal. Todo este esfuerzo merece que los elegidos sean personas muy especiales para tí. Normalmente suele ser menos del 20% de los invitados totales.

2.-BUSCA UN LUGAR QUE TE PERMITA CELEBRAR UNA BODA DE DOS DÍAS

Será mucho más complicado montar esto en un restaurante o salón de bodas, ya que la gente tendría que moverse muchas veces para ir y venir a los eventos. Lo ideal es una finca que permita estar en hermandad a los invitados a los dos días. Si pueden dormir allí será mucho mejor.

3.- CAMBIA LA TIPOLOGÍA DE BANQUETE

Para el primer día de boda elige un banquete más clásico, copa de bienvenida, banquete en mesa, barra libre…etc. Para el segundo día la opción de hacer un buffet con vuestro tipo de comida favorita es una buena idea. También rincones temáticos, mojitos, barbacoa, arroces…¡dí adios a la formalidad en este día y hola a la diversión!

4.- ECHA EL RESTO EN LA FIESTA CON TUS ALLEGADOS

Los novios normalmente preparan con mucha ilusión la fiesta después del banquete nupcial, ya que quieren que sus invitados se diviertan al máximo. Normalmente durante las dos primeras horas de esta fiesta los invitados menos cercanos a la pareja suelen abandonar la fiesta, quedando hasta el final los amigos más cercanos y familiares más directos.

Como el segundo día se lo vas a dedicar a estos últimos os aconsejo que echéis el resto en esta fiesta. La del día anterior puede tener menos detalles e invertir todos vuestros esfuerzos en la del segundo día. Vuestros amigos y familiares lo valorarán muchísimo más y lo disfrutarán enormemente. Es el momento de contratar uno de vuestros grupos favoritos y bien contratar a ese dj que tanto os gusta. Será como un concierto privado o una sesión exclusiva.

5.- TEMATIZA EL EVENTO

Como he dicho anteriormente el segundo día es más informal y por lo tanto, más personal. Os aconsejo que os olvidéis de formalismos y montéis una fiestas temática. Adaptala a tus gustos, rock, ibicenca, de disfraces, hippie, campestre…cualquier tematización que vaya contigo será adecuada. De esta forma los invitados se olvidarán de protocolos y sólo se dedicarán a disfrutar.

Y hasta aquí los pasos principales para organizar una boda de dos días de duración. Si os decidís por esta opción os aseguro que el segundo día será increíble. Si necesitas ideas para tematización de bodas puedes mirar mis tableros de pinterest, tienes muchas ideas originales.

¡Hasta el siguiente post!

Opt In Image
¡Recibe miles de ideas y consejos para la organización de tu boda!
Recibe los mejores consejos e ideas para tu boda directamente en tu email y entérate antes que nadie de nuestras promociones.
Anna Wedding
Organizadora de bodas, residente en Granada, aunque presta servicios en todo el territorio nacional
Related Posts

Leave a Comment